lunes, 21 de noviembre de 2011

El canario

El canario es una de las aves más utilizadas como mascotas. Si bien tiene su origen en las Islas Canarias, hoy en día se puede encontrar una amplia variedad distribuida al rededor de todo el mundo. La nota distintiva entre las diferentes especies se puede apreciar desde tres puntos de vista: el canto, el color del plumaje y la postura.
Si bien todos los ejemplares se destacan por su bello canto, hay determinadas especies que se especializan mucho más en esta habilidad. El abanico de colores que se pueden encontrar en los canarios es muy amplio, alcanzando cerca de 500 opciones entre colores puros y combinaciones. Los hay blancos, rojos, naranjas, amarillos, verdes, entre otras tantas tonalidades.

Al elegir este simpático pájaro como mascota, debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas para recibirlo, comenzando por una jaula con las dimensiones adecuadas que le permitan aletear y moverse con libertad. El lugar para colocar la jaula será un sitio protegido de corrientes excesivas de aire y de los rayos directos del sol. Si tenemos otras mascotas dentro del hogar, en especial gatos o perros, resguardaremos al ave colocando la jaula en un lugar lo suficientemente alto y fuera de su alcance.
En cuanto a la alimentación, el canario no es muy exigente. Se le puede proveer de semillas de alpiste, avena, nabina. También se puede agregar a su dieta una ración de manzana y lechuga. En las tiendas de animales se pueden encontrar alimentos preparados que le aportarán las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario