lunes, 12 de diciembre de 2011

El galgo español

INTRODUCCIÓN:
El Galgo Español fue por mucho tiempo el perro favorito en la cacería de liebres en España. Más tarde su fama continuó en el lucrativo deporte de las carreras de perros, donde aun es un esplendido canino. En el presente no es sólo un gran perro para los deportes, también se le mantiene como mascota donde demuestra ser un compañero de excelentes aptitudes.

ORIGEN:
Es posible que la raza original haya sido el Podenco Ibicenco. Aunque algunos conocedores estiman que al igual que este podenco de las Baleares fue llevado a la península Ibérica por los Fenicios. En otras palabras, desciende del mismo perro que el Podenco Ibicenco; una raza hermana.

A tal raza, que aunque fuera de las Baleares ya llevaba considerable tiempo en la península, se le cruzó libremente con el Sloughi (Galgo Árabe) durante la ocupación de los moros en el centro y sur de España. Más tarde, ya en tiempos recientes para las carreras de perro, se le agregó mucho del Greyhound (Galgo Inglés). Como resultado se logró un galgo grande pero algo más pequeño que el Greyhound. El cruce con el Greyhound continuó, llegando algunos de ellos a ser llamados Galgo Angloespañol.

Fue empleado en la cacería de liebres. Hoy en día, a pesar que los admiradores de la raza insisten que en su uso primordial debe de regresar a ser la cacería, es un verdadero perro de carreras.

MASCOTA:
De carácter muy noble. Claro, aquellos entrenados para las carreras o los cachorros que demuestren demasiado el instinto de correr, que ha sido tan deseado en sus cruces, debe de ser concedido un entrenamiento que acentúe las aptitudes de mascota y aminore las de perro de carrera. Si se logra, puede llegar a ser una maravillosa mascota.

Se adaptan fácilmente a la vida dentro de la casa. Aunque se le debe de proveer ejercicio frecuente, sin excesos. También se recomienda cepillarlo a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario